lunes, 21 de marzo de 2011

Agotamiento por calor en los niños | Signos y síntomas de agotamiento por calor

Los niños son siempre un riesgo mayor de padecer de agotamiento por calor bajo condiciones climáticas extremadamente caliente y húmedo donde el cuerpo tiene dificultades expulsar el calor aún por la sudoración. Esto puede provocar deshidratación y agotamiento por calor que más puede causar un golpe de calor. Por lo tanto, es vital para los padres a reconocer los signos y síntomas de agotamiento por calor y proporcionar el tratamiento adecuado de agotamiento por calor. Los niños siempre deben ser supervisados jugando al aire libre para evitar tales emergencias. Cuerpo de un adulto es más capaz de regular su temperatura en comparación con el cuerpo de un niño, y es por ello que los niños son más propensos a agotamiento por calor, en comparación con los adultos. Otras causas de agotamiento por calor en los niños son que los niños pasan más tiempo en actividades al aire libre, como jugando y deportes y ya no tienen tanta moderación como adultos, no prestan atención a ellos mismos mantener hidratados o teniendo saltos o va en el interior si se pone demasiado caliente.

Es por ello la supervisión de un adulto es muy importante para evitar que a los niños sufren de agotamiento por calor y golpe de calor. Por otro lado los bebés son aún más en peligro debido a que la producción de calor y absorción de calor en su cuerpo es mayor, mientras que su capacidad de sudoración es relativamente baja en comparación con los niños mayores y adultos. Sudoración excesiva causa deshidratación y pérdida de sales del cuerpo, por tanto, resultando en el agotamiento por calor. Los más comunes los síntomas de agotamiento por calor incluyen piel húmeda de cuerpo ligeramente elevada temperatura (normalmente nunca más 104 grados Fahrenheit), pálido, sudoración excesiva, respiración elevada, náuseas, vómitos o dolores de cabeza, debilidad, calambres mareos o desmayos y muscular.

Debe ser lo primero y más básico de tratamiento de agotamiento por calor y golpe de calor mover al niño a un área más fresca inmediatamente. El niño debe hacerse para acostarse y todos más ropa y calzado deben eliminarse para permitir el calor escapar del cuerpo. Agua fría debe rociado o aplicado en el cuerpo para facilitar el rápido enfriamiento. Si el niño ha sufrido agotamiento por calor y es consciente, agua fría o glucosa debe darse que beber. En caso el niño más está agotado y no puede beber, líquidos intravenosos podrían ser una necesidad y deben ser administrados sólo por profesionales médicos. Si no se trata el agotamiento por calor en el momento adecuado, puede progresar en un golpe de calor que es aún más grave. Golpe de calor es una situación de emergencia que puede causar daño a los órganos permanentes e incluso la muerte si no se trata adecuadamente en el tiempo. En un golpe de calor, el cuerpo absorbe y produce más calor que se puede liberar y, por tanto, sudoración incluso no llevará a cabo correctamente para expulsar el calor de exceso.

Los síntomas de insolación son extremadamente alta temperatura (generalmente por encima de 104 grados Fahrenheit), convulsiones, alucinaciones, piel seca caliente, dolores de cabeza, náuseas o vómitos, debilidad, elevado pulso y respiración rápida. El método básico de tratamiento de agotamiento por calor y golpe de calor son similar e involucran a bajar la temperatura del cuerpo lo más rápidamente posible, utilizando técnicas de enfriamiento. Personal de emergencia debe ser contactado inmediatamente y mientras tanto se colocarán compresas frías o agua fría en las axilas y la ingle para permitir que el organismo enfriar más rápido. Las víctimas del golpe de calor, sin embargo, nunca habría que nada para beber hasta que su condición se estabilice. Temperatura corporal tiene que controlarse continuamente por el equipo médico y líquidos intravenosos también son administrados para evitar la deshidratación. Prevenir el agotamiento por calor ayudaría a evitar muchos otro potencialmente mortal condiciones así. Para evitar esas situaciones de emergencia, los niños no deben permitirse ir al aire libre en el calor extremo y aun si lo hacen, que deben usar luz color perder conexión ropa y conviene a beber agua a intervalos regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario